Tips para optimizar tu Ratios de Rentabilidad y Conversión

Si estás leyendo estas líneas es porque seguramente eres un poseedor de algún negocio en la web y por una u otra razón no terminas de dar con la clave para mejorar la interacción con tus clientes y por ende la conversión de usuarios en ventas.

La conversión es una de esas estadísticas que es bastante difícil de medir en un negocio, pero cuando hablamos de la web hay muchas herramientas que pueden ayudarnos a manejar estos datos, además, con los siguientes tips que aquí te daremos, podrás mejorar la conversión y los ratios de rentabilidad de tu tienda virtual o emprendimiento online.

1.    Apunta hacia la audiencia correcta
En todo negocio web sea un blog o tienda virtual, es necesario conseguir tráfico para obtener ingresos, pero por supuesto no se trata de sólo conseguir tráfico, las personas que entran a una determinada web deben conectarse con el producto y para eso deben ser personas atraídas por una temática. 
Hay muchas páginas web que tienen alto tráfico, pero aun así no tienen un ratio de conversión ideal, así que lo importante es segmentar a nuestra audiencia para saber hacia qué sector debemos enfocar nuestros esfuerzos.

2.    Siempre cumple con lo que ofreces
Muchas páginas web usan tácticas poco nobles para atraer tráfico como por ejemplo ofrecer productos falsos o mostrar piezas de información que tienen sólo el objetivo de cautivar a la gente pero que al final no informan. 

Hay que tener mucho cuidado con esto ya que en la web es muy importante siempre dar lo que ofrecemos y hacerlo con mucha calidad, nuestro contenido debe ser muy cuidado para no atraer tráfico que luego rebota rápidamente fuera de nuestro portal ya que esto es un mal signo para una tienda virtual y eventualmente los buscadores terminarán sacándonos de los resultados de búsqueda.

3.    Crea una buena página de contacto
Muchas empresas crean confianza con sus clientes dando una buena impresión a través de sus redes de negocios y manteniendo una impecable atención al cliente. Nuestro trabajo en un portal web es similar, debemos crear una página de contactos que sea intuitiva y nada engorrosa, además es importante obtener los datos más esenciales del usuario para poder ponernos en contacto con él, tales como el número de teléfono o correo electrónico, de esta forma podremos ofrecer una atención personalizada, detalles que marcan la diferencia.

4.    Añade algunos testimonios de otros clientes
No hay nada mejor para convencer a un cliente que el testimonio de otro cliente, ¡así es!, la experiencia que otro usuario tiene sobre tu producto es invaluable para que otros sepan de antemano que lo que ofreces es bueno y no un engaño, además, los testimonios dan un toque muy personal a tu sitio web. Eso sí, procura que estos sean gráficos y detallados, no queremos un montón de texto plano que haga que los testimonios parezcan inventados.

5.    Simplifica lo más posible el proceso de pagos de tu portal
Recuerda que las personas que usan una página web para comprar productos generalmente lo hacen por la facilidad que representa hacer una transacción desde internet, por lo que no queremos complicar la vida de nuestros usuarios haciendo un proceso de venta más largo de lo debido. 

¿Cómo mejoramos el proceso de pagos?, principalmente optimizando el sistema ya que es uno de los puntos más delicados de una transacción y debemos ofrecer una página de pagos segura para brindar confianza a los clientes. 

También es importante dar diferentes opciones de pago para lo cual podemos apoyarnos en muchas de las empresas que hay en la web como Paypal, recuerda que mientras más ventas concretemos aplicando el menor esfuerzo, mejor serán los ratios de rentabilidad de nuestra tienda.

6.    Cuida el packaging de tu producto
Uno de los procesos que muchos ignoran en el marketing es que el empaquetado o packaging de un producto ya que es una excelente forma de consolidar una marca en un mercado. La imagen y los detalles que logremos imprimir en ella son fundamentales para crear conciencia de marca en nuestros clientes, después de todo, ¿Quién no conoce a detalles como luce una lata de Coca-Cola?

El packaging inicialmente era utilizado sólo como una manera de hacer llegar de forma segura los productos a los clientes, pero actualmente muchas empresas lo usan cómo técnica de marketing ofreciendo un empaquetado “lujoso” que deslumbra a los usuarios, esto se ve principalmente en productos cómo smartphones de gama alta o perfumes.
Una tienda online se puede aprovechar de estas técnicas para ofrecer una buena experiencia de consumo a sus clientes, dependiendo del tipo de producto y su calidad puedes ofrecer empaques personalizados y que den la impresión de ser lujosos, en ellos es muy importante agregar el logo de tu tienda, una dirección de correo electrónico y un slogan atractivo, inmortaliza este aspecto pues esto también es identidad de tu marca.

Para concluir es necesario considerar los siguientes aspectos, el ratio de conversión mide el porcentaje de usuarios que se convierten en clientes y efectúan una compra en nuestra tienda. Es muy importante crear un lazo de confianza con nuestros usuarios para que eventualmente se conviertan en consumidores fieles de nuestro producto, facilita la tarea de comprar en nuestra tienda y sobre todo crea una atractiva presentación o packaging de lo que vendemos, hay que ser diferentes y originales para poder generar una buena conciencia de marca entre el público y de esta forma estamos optimizando los ratios de rentabilidad en nuestra tienda virtual.
 

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