Tips para hacer Campañas de E-mail Marketing

Tips para hacer Campañas de E-mail Marketing

Las campañas de e-mail marketing son fundamentales para hacer crecer nuestro negocio online, sin embargo, uno de los problemas más comunes del e-mail es que hay mucho spam. De hecho, alrededor de un 90% de los e-mails que recibimos al día suelen ser considerados spam y si esto es así, pues es evidente que nadie terminará leyendo nuestros correos.

Si una campaña de e-mail marketing es mal implementada traerá como consecuencia que no tengamos venta de nuestros productos, por este motivo hoy queremos compartir con ustedes algunos tips que nos hagan expertos en e-mail marketing.

Lo que debes seguir para una buena estrategia de e-mail marketing

Planifica los objetivos que quieres cumplir: aquí es donde organizamos todas nuestras ideas y ponemos en claro los objetivos que deseamos cumplir con nuestra campaña.

Define bien tus estrategias: es decir cuantos envíos al mes harás, qué contenido desarrollarás, inclusión de ofertas, concursos, banners promocionales, entre otros.

Escoge que herramienta de e-mail marketing es más efectiva para tu negocio: de acuerdo a tus estrategias estudia que herramienta te conviene más, hay unas que puedes usar gratis, otras en las que debes pagar, todas con plantillas ya pre-establecidas que te facilitan el trabajo.
 
Marketing permisivo: contar con la autorización de los usuarios para que reciban nuestros newsletters es importante dentro de las estrategias a definir, por lo que siempre debemos tenerlo en cuenta.

Una vez subscrito envíales un mail de bienvenida: les puedes incluir una oferta o un contenido único como agradecimiento.

Establecer un horario apropiado para el envío de los correos: si envías tus campañas de e-mail en un horario más comprensivo tendrás más posibilidades de que lo abran y lo lean, lo más recomendado seria enviarlo desde las 6 a.m. a las 8 a.m. 

Cuidado con el vocabulario: no abuses de las palabras en mayúsculas, y evita 100% las palabras “sexo” y “gratis” dentro de tus campañas de e-mail marketing. De lo contrario, simplemente te lanzarán a la basura.

Categoria

Artículos Recientes

Publicado: 27-11-2017

La tecnología 2.0 nos ha envuelto por completo, hoy si no estás en las redes sociales no existes en ningún lado y menos en la mente del consumidor.

Ver más
Publicado: 30-11-2020

Descubre en este artículo algunas de las métricas clave a las que se debería hacer seguimiento, para mejorar el desempeño de tu negocio.

Ver más
Publicado: 03-04-2020

Abrir una tienda virtual puede ser una experiencia complicada si no se sigue un orden que te permita desde el inicio saber qué es lo que vas a necesitar. Es muy común empezar a desarrollar la tienda

Ver más
Publicado: 27-11-2017

Este consejo es muy útil para todos los que quieran empezar o ganar plata en el comercio electrónico, si navegas por la web vas a encontrar muchísimos consejos acerca de como ganar plata con tu tienda

Ver más