Tips para hacer Campañas de E-mail Marketing

Tips para hacer Campañas de E-mail Marketing

Las campañas de e-mail marketing son fundamentales para hacer crecer nuestro negocio online, sin embargo, uno de los problemas más comunes del e-mail es que hay mucho spam. De hecho, alrededor de un 90% de los e-mails que recibimos al día suelen ser considerados spam y si esto es así, pues es evidente que nadie terminará leyendo nuestros correos.

Si una campaña de e-mail marketing es mal implementada traerá como consecuencia que no tengamos venta de nuestros productos, por este motivo hoy queremos compartir con ustedes algunos tips que nos hagan expertos en e-mail marketing.

Lo que debes seguir para una buena estrategia de e-mail marketing

Planifica los objetivos que quieres cumplir: aquí es donde organizamos todas nuestras ideas y ponemos en claro los objetivos que deseamos cumplir con nuestra campaña.

Define bien tus estrategias: es decir cuantos envíos al mes harás, qué contenido desarrollarás, inclusión de ofertas, concursos, banners promocionales, entre otros.

Escoge que herramienta de e-mail marketing es más efectiva para tu negocio: de acuerdo a tus estrategias estudia que herramienta te conviene más, hay unas que puedes usar gratis, otras en las que debes pagar, todas con plantillas ya pre-establecidas que te facilitan el trabajo.
 
Marketing permisivo: contar con la autorización de los usuarios para que reciban nuestros newsletters es importante dentro de las estrategias a definir, por lo que siempre debemos tenerlo en cuenta.

Una vez subscrito envíales un mail de bienvenida: les puedes incluir una oferta o un contenido único como agradecimiento.

Establecer un horario apropiado para el envío de los correos: si envías tus campañas de e-mail en un horario más comprensivo tendrás más posibilidades de que lo abran y lo lean, lo más recomendado seria enviarlo desde las 6 a.m. a las 8 a.m. 

Cuidado con el vocabulario: no abuses de las palabras en mayúsculas, y evita 100% las palabras “sexo” y “gratis” dentro de tus campañas de e-mail marketing. De lo contrario, simplemente te lanzarán a la basura.

Categoria

Artículos Recientes

Publicado: 27-11-2017

Este consejo es muy útil para todos los que quieran empezar o ganar plata en el comercio electrónico, si navegas por la web vas a encontrar muchísimos consejos acerca de como ganar plata con tu tienda

Ver más
Publicado: 27-11-2017

Una guía básica con algunos conceptos sobre como mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda como Google y subir las visitas a tu tienda y sus ingresos.

Ver más
Publicado: 27-11-2017

¿Será la apariencia importante en un producto? Muchos piensan que si, otros no le dan poca importancia, pero la verdad es que el packaging de un producto puede determinar su éxito o su fracaso.

Ver más