
Las campañas de e-mail marketing son fundamentales para hacer crecer nuestro negocio online, sin embargo, uno de los problemas más comunes del e-mail es que hay mucho spam. De hecho, alrededor de un 90% de los e-mails que recibimos al día suelen ser considerados spam y si esto es así, pues es evidente que nadie terminará leyendo nuestros correos.
Si una campaña de e-mail marketing es mal implementada traerá como consecuencia que no tengamos venta de nuestros productos, por este motivo hoy queremos compartir con ustedes algunos tips que nos hagan expertos en e-mail marketing.
Lo que debes seguir para una buena estrategia de e-mail marketing
Planifica los objetivos que quieres cumplir: aquí es donde organizamos todas nuestras ideas y ponemos en claro los objetivos que deseamos cumplir con nuestra campaña.
Define bien tus estrategias: es decir cuantos envíos al mes harás, qué contenido desarrollarás, inclusión de ofertas, concursos, banners promocionales, entre otros.
Escoge que herramienta de e-mail marketing es más efectiva para tu negocio: de acuerdo a tus estrategias estudia que herramienta te conviene más, hay unas que puedes usar gratis, otras en las que debes pagar, todas con plantillas ya pre-establecidas que te facilitan el trabajo.
Marketing permisivo: contar con la autorización de los usuarios para que reciban nuestros newsletters es importante dentro de las estrategias a definir, por lo que siempre debemos tenerlo en cuenta.
Una vez subscrito envíales un mail de bienvenida: les puedes incluir una oferta o un contenido único como agradecimiento.
Establecer un horario apropiado para el envío de los correos: si envías tus campañas de e-mail en un horario más comprensivo tendrás más posibilidades de que lo abran y lo lean, lo más recomendado seria enviarlo desde las 6 a.m. a las 8 a.m.
Cuidado con el vocabulario: no abuses de las palabras en mayúsculas, y evita 100% las palabras “sexo” y “gratis” dentro de tus campañas de e-mail marketing. De lo contrario, simplemente te lanzarán a la basura.