Remarketing como Herramienta de Ventas

En la actualidad la publicidad juega un papel fundamental en nuestras vidas, aunque no nos demos cuenta diariamente somos bombardeados con anuncios, carteles, posters y todo tipo de información sobre productos y servicios y muchas veces este cúmulo publicitario se hace un espacio en nuestra psiquis convenciéndonos de que “necesitamos” ciertos artículos.

Sin embargo, en un mundo plagado por estrategias publicitarias que se ingenian toda clase de métodos para captar adeptos a veces a las empresas, marcas o compañías les cuesta discernir cuáles son las maneras más efectivas de calar en el público.

Con el nivel de globalización actual es posible hacer publicidad de cualquier cosa y de cualquier forma, pero una de las técnicas más populares es por su puesto la publicidad Online, ya que permite conectar con el usuario a través de la web captando su atención de manera directa y sin grandes esfuerzos o inversión de recursos.

Aún así existe una amplia variedad de estrategias disponibles en el mercado y puede ser complicado para una compañía sin experiencia seleccionar la más adecuada para adaptar a sus servicios.

En tiempos recientes podemos asegurar que, entre todas las técnicas disponibles en el mercado, el remarketing ha demostrado ser una de las mejores.
¿Qué es el remarketing?

El remarketing es una estrategia de publicidad Online sumamente útil ya que no se enfoca únicamente en promocionar un producto sino que además lo hace de manera personalizada, dirigiéndose directamente al público objetivo que está interesado en el producto.

Para sectorizar al público de forma que la publicidad del remarketing se dirija exclusivamente a los potenciales clientes, esta estrategia utiliza como mayores aliados las cookies y la plataforma Adwords.

¿Cómo funciona la estrategia del remarketing?

El remarketing funciona de una manera muy simple, cuando un usuario ingresa a una página web para consultar el precio de los artículos, la disponibilidad y otras características pero no compra ni adquiere ningún producto esta página marca al usuario con una cookie.

Para quienes desconocen el término cookie (o galleta en español), es un archivo informático que se envía desde las páginas web que se consulta almacenándose en la computadora del usuario, proporcionando información al sitio virtual de origen sobre las actividades y patrones de navegación del usuario, con el objetivo de realizar un “mapa” de sus intereses particulares.

Una vez que la cookie ha marcado al usuario este es agregado a una lista de remarketing basada en sus consultas web.

Cuando el sitio web tiene un listado con varios clientes potenciales, entonces se hace un despliegue de publicidad paga por Adwords visible en los resultados de las búsquedas naturales u orgánicas en Google, como también en páginas web específicas a través de banners y otros espacios publicitarios definidos por los creadores de cada sitio.

Recordemos que el sistema de Adwords son publicidades pagas que ofrece la plataforma de Google y que consiste en anuncios que se presentan a los usuarios en diferentes páginas webs y redes sociales.

Con estos sencillos pasos se cumple la estrategia del remarketing que permite sectorizar al público de acuerdo a sus intereses.

¿Es realmente funcional el remarketing como estrategia digital?

Luego de consultar con diversos expertos del mercado de la publicidad digital, el remarketing es sin duda alguna considerado como uno de los mejores métodos para captación de clientes, ya que al ser una estrategia focalizada a un sector específico aumenta significativamente la posibilidad de que se produzca un efecto retorno.

El remarketing aporta muchísimos beneficios a las empresas que decidan optar por este método de publicidad, las cuales pueden tener una diferencia significativa en los resultados a largo plazo para los sitios web y la cartera de clientes de las compañías.

•    El remarketing permite crear una base de datos de clientes potenciales basados en los usuarios que visiten su página web, este tipo de listados es importante ya que permiten a las empresas sistematizar y enfocar sus esfuerzos al público correcto.
•    Además, el remarketing evita el desperdicio de recursos económicos y de esfuerzos publicitarios innecesarios que no tendrán efectos, ya que está dirigido a un grupo en específico de personas por lo que representa una ganancia de tiempo y dinero.
•    La contratación de publicidad a través de Adwords no es costosa por lo que es perfectamente factible que las pequeñas o medianas empresas que desean incrementar su registro de clientes y el nivel de penetración en el público.
•    No hay pérdida, ya que el retorno de beneficios está prácticamente garantizado pues la publicidad se hará solo a aquellas personas que de acuerdo con sus búsquedas estén interesadas en el tipo de servicios que ofrecen las empresas que hacen el remarketing.

Si estás considerando utilizar el remarketing como método de publicidad para tu empresa lo mejor que puedes hacer es realizar un plan de acuerdo a las plataformas que consideres que son más populares para tu público meta.

Existen diferentes técnicas para llevar a cabo el remarketing, entre ellas podemos encontrar las siguientes:

•    El remarketing estándar que consiste en el método mencionado anteriormente donde en mostrar publicidad a través de los diferentes sitios webs basado en la lista de display.
•    Por su parte el remarketing dinámico se enfoca en mostrar a los usuarios anuncios referentes únicamente a los productos que ya consultaron en su sitio web pero es más complejo que el anterior.
•    Existe también el remarketing de aplicaciones móviles, el cual está enfocado principalmente a los dispositivos móviles y las publicidades de este tipo de aplicaciones.
•    Otra opción es el remarketing para anuncios de búsqueda, el cual muestra anuncios publicitarios durante las búsquedas del usuario a través de Google una vez que salen del sitio web.
•    Existe además el remarketing a través de videos de Youtube, el cual utiliza esta plataforma para mostrar videos relacionados con el sitio web mientras los usuarios la visitan.
•    También está el remarketing a través de Emailing, el cual se realiza haciendo publicidad directamente a los correos electrónicos de los usuarios.
•    Una de las estrategias más populares es el remarketing a través de Facebook, utilizar esta plataforma como método de difusión es realmente efectivo ya que permite una interacción más directa.

Cualquiera sea tu empresa sin duda alguna el remarketing es una de las opciones más viables a la hora de hacer publicidad. 
 

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