La Importancia de las Redes Sociales en el Comercio Electrónico
- Publicado: 25/03/2021 02:00:59 p.m.
- Categoría:
- Autor:

La tecnología 2.0 nos ha envuelto por completo, hoy si no estás en las redes sociales no existes en ningún lado y menos en la mente del consumidor.
Las redes sociales es lo que nos permite mantenernos en la mente de los clientes, y crear la imagen de la marca.
Según estudios, actualmente en Estados Unidos el 70% de los usuarios compran de forma online y el 80% de ellos afirman que las opiniones de sus amigos y otros usuarios afecta a su decisión final de compra.
Las redes sociales son un excelente medio para expresar las opiniones de los productos o servicios, bien sean positivas o negativas, lo que favorece a la decisión final de compra de los usuarios.
Si incluimos a nuestra audiencia dentro de las redes sociales para escucharlos y detectar sus necesidades podremos innovar, avanzar con ellos, fidelizarlos y generar ventas constantemente.
Los beneficios que nos ofrecen las redes sociales en el e-commerce son muchos:
- Permiten desarrollar tu marca
- Tu marca interactúa con las personas y propician la exposición de la misma
- Le ofrecen una atención personalizada al cliente
- Favorecen una relación con el cliente
- Difunden los contenidos generando una buena reputación e identidad de la empresa
- Generan tráfico al sitio web
- Humanizan la comunicación
- Mejoran el posicionamiento SEO en los buscadores
- Te permiten poner anuncios de publicidad de tus productos o servicios
Según el último Estudio Anual de Redes Sociales (llevado a cabo por la asociación de publicidad IAB Spain) en lo que llevamos de 2016, el 14% de los consumidores han comprado alguna vez a través de una red social. Aunque no es una cifra muy elevada, algo destacable de todo esto es que el 65% de los usuarios de las plataformas sociales influye en el proceso de compra, especialmente cuando se trata de Facebook.
Existen otras redes sociales como Instagram o Pinterest que están ampliando sus posibilidades del ecommerce para las empresas.
Esto nos demuestra que no es casual que cada día estos canales tomen más repercusión e injerencia en las empresas.
Las redes sociales te ayudan a construir relaciones duraderas con los usuarios y a conseguir clientes nuevos e impulsar la compra, he allí donde radica su gran importancia.