La Importancia de las Redes Sociales en el Comercio Electrónico

La Importancia de las Redes Sociales en el Comercio Electrónico

La tecnología 2.0 nos ha envuelto por completo, hoy si no estás en las redes sociales no existes en ningún lado y menos en la mente del consumidor.

Las redes sociales es lo que nos permite mantenernos en la mente de los clientes, y crear la imagen de la marca.  

Según estudios, actualmente en Estados Unidos el 70% de los usuarios compran de forma online y el 80% de ellos afirman que las opiniones de sus amigos y otros usuarios afecta a su decisión final de compra. 

Las redes sociales son un excelente medio para expresar las opiniones de los productos o servicios, bien sean positivas o negativas, lo que favorece a la decisión final de compra de los usuarios.

Si incluimos a nuestra audiencia dentro de las redes sociales para escucharlos y detectar sus necesidades podremos innovar, avanzar con ellos, fidelizarlos  y generar ventas constantemente.
 

Los beneficios que nos ofrecen las redes sociales en el e-commerce son muchos: 

  • Permiten desarrollar tu marca
  • Tu marca interactúa con las personas y propician la exposición de la misma
  • Le ofrecen una atención personalizada al cliente 
  • Favorecen una relación con el cliente
  • Difunden los contenidos generando una buena reputación e identidad de la empresa
  • Generan tráfico al sitio web
  • Humanizan la comunicación
  • Mejoran el posicionamiento SEO en los buscadores
  • Te permiten poner anuncios de publicidad de tus productos o servicios

Según el último Estudio Anual de Redes Sociales (llevado a cabo por la asociación de publicidad IAB Spain) en lo que llevamos de 2016, el 14% de los consumidores han comprado alguna vez a través de una red social.  Aunque no es una cifra muy elevada, algo destacable de todo esto es que el 65% de los usuarios de las plataformas sociales influye en el proceso de compra, especialmente cuando se trata de Facebook.

Existen otras redes sociales como Instagram o Pinterest  que están ampliando sus posibilidades del ecommerce para las empresas.

Esto nos demuestra que no es casual que cada día estos canales tomen más repercusión e injerencia en las empresas.

Las redes sociales te ayudan a construir relaciones duraderas con los usuarios y a conseguir clientes nuevos e impulsar la compra, he allí donde radica su gran importancia.
 

 

 

Categoria

Artículos Recientes

Publicado: 27-11-2017

La tecnología 2.0 nos ha envuelto por completo, hoy si no estás en las redes sociales no existes en ningún lado y menos en la mente del consumidor.

Ver más
Publicado: 30-11-2020

Descubre en este artículo algunas de las métricas clave a las que se debería hacer seguimiento, para mejorar el desempeño de tu negocio.

Ver más
Publicado: 03-04-2020

Abrir una tienda virtual puede ser una experiencia complicada si no se sigue un orden que te permita desde el inicio saber qué es lo que vas a necesitar. Es muy común empezar a desarrollar la tienda

Ver más
Publicado: 27-11-2017

Este consejo es muy útil para todos los que quieran empezar o ganar plata en el comercio electrónico, si navegas por la web vas a encontrar muchísimos consejos acerca de como ganar plata con tu tienda

Ver más