Descubre por qué el Packaging de un Producto es Importante

Descubre por qué el Packaging de un Producto es Importante

¿Será la apariencia importante en un producto? Muchos piensan que si, otros no le dan poca importancia, pero la verdad es que el packaging de un producto puede determinar su éxito o su fracaso; así como el de tu tienda online.

Bien se dice en marketing que el packaging de un producto determina los valores y la filosofía de una empresa, y nosotros concordamos con ello.

Elementos importantes en el packaging de un producto

En el packaging, varios elementos son considerados de gran importancia, nosotros mencionaremos los más resaltantes:
Logotipo: lo primero que uno ve en un producto es la imagen, su apariencia,como luce, el logo de la empresa y pues lo que busca es que sea reconocido facilmente
La identidad corporativa: En el packaging, la identidad corporativa, es relevante porque dice mucho sobre los valores de una compañía y lo que esta representa
La imagen de la marca: la imagen de la marca es lo que enamora al consumidor. Principalmente lo integran: 

•    Los colores: esencial para el packaging, visualmente impacta al consumidor
•    La tipografía: debes asegurarte de usar la tipografía correcta, fuentes no infalibles, legalidad y el kerning correcto
•    La tipología: debe poseer un diseño original y llamativo, para que atraiga a clientes y genere valor a la marca

El packaging es un favor que puede influir a la hora de compra de un consumidor.

La creatividad es fundamental para el packaging, para definir colores, tipografía, entre otros…

Debe ser agradable a la vista, porque es lo que va a impulsar una posible venta en comercios electrónicos y puntos de venta y así atraer a un potencial cliente
Sirve como protección para cuando se presente oportunidades de traslado.

Y lo más importante es que debe ser atractivo para que enamore al tu publico y es por eso que muchas empresas trabajan duro en esquemas de color, diseño y tipo de packaging, porque este es el punto de partida entre la marca y el cliente potencial.

Artículos Recientes

Publicado: 12-02-2018

Si tienes una tienda online, no eres ajeno a este fecha. San Valentín puede servir de excusa no solo vender más si no para entablar relaciones más cercanas con tus clientes, ofreciendoles además de of

Ver más
Publicado: 27-11-2017

Muchas veces no sabemos por dónde empezar, este consejo te mostrara quienes son los principales proveedores de dominios tanto para el Perú como para el extranjero…

Ver más
Publicado: 27-11-2017

Este consejo es muy útil para todos los que quieran empezar o ganar plata en el comercio electrónico, si navegas por la web vas a encontrar muchísimos consejos acerca de como ganar plata con tu tienda

Ver más
Publicado: 27-11-2017

Una guía básica con algunos conceptos sobre como mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda como Google y subir las visitas a tu tienda y sus ingresos.

Ver más