Facebook Ads: El aliado para incrementar tus ventas

Cada vez son más las personas que deciden dar el gran paso de abrir una tienda o negocio, u ofrecer sus servicios. Estamos en una época en la que los emprendedores se encuentran debajo de los reflectores y todo lo que haga de manera original se lleva los mejores resultados.

Sin embargo, muchos de estos proyectos no ven luz sino después de mucho tiempo en el mercado, inclusive cuando ya sus mentes creativas están a un solo paso de tirar la toalla y volver a sus poco remunerados y nada gratificantes trabajos de oficina.
    
Es por esta razón que día a día son más las maneras de publicidad que surgen, a fin de obtener un incremento en las ventas de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y las famosas tiendas online.
    
En la actualidad, Facebook es reconocida por ser la red social más grande ya que cuenta con más de mil 200 millones de usuarios activos a nivel mundial. Esto, indudablemente, la convierte en una de las mejores herramientas para hacer publicidad online sobre cualquier cosa.
    
Al igual que los medios tradicionales para promocionar un producto o servicio, debe ser estudiado y utilizado teniendo ciertas cosas en claro como lo son el público al que va dirigida la publicidad y si verdaderamente esos potenciales clientes se encuentran en la red social.
    
De esta manera, Facebook hace llegar de una manera muy clara, sencilla y directa el mensaje que los empresarios desean comunicar a los usuarios, a través de campañas y anuncios que son accesibles y cómodas para las PYMES.
     
Facebook Ads es una plataforma de la red social que permite a las compañías o tiendas virtuales crear y administrar los anuncios de sus productos o servicios. Lo mejor de todo es que no hay que ser un experto para utilizarla, pero la efectividad de sus resultados dependerá de una buena estrategia de marketing en la que los objetivos estén claros.
    
Sin embargo, esta herramienta no es garantía del éxito pues todo dependerá del empeño y tiempo que se dedique a la creación de una campaña publicitaria atractiva, en la que el enfoque principal sean los beneficios de los productos y bienes en cuestión.

La publicidad en Facebook

Hacer publicidad a través de Facebook es muy sencillo. Se basa en el sistema de pago por cada click o en el pago por cada cierta cantidad de impresiones que reciba el anuncio publicitario en cuestión. “Impresión” se refiere a cada vez que el anuncio es mostrado en la red social.
    
Algo que se debe tomar muy en cuenta es que para que una campaña publicitaria tenga éxito, esta debe ser creada pensando en las necesidades que tiene el negocio. Es decir, debe estar ligada a un objetivo específico y propio de la empresa o tienda virtual. 
    
Pues bien, con Facebook Ads puedes promocionar los productos o servicios que desees. En general, a través de esta plataforma puedes hacer tus anuncios con cualquiera de los diferentes tipos de campañas que posee.
    
En este sentido, Facebook Ads es ideal como herramienta para promocionar tu tienda online, ya que con ella puedes mantener a tus potenciales clientes enterados de lo que tienes para ofrecer y así poco a poco ir incrementando tu alcance.
    
Lo mejor es que puede ser utilizada por diferentes tipos de negocios, pequeñas o medianas, sin importar el contenido que se ofrece: desde repostería hasta venta de artículos electrónicos, automóviles, entre otros, por ejemplo. 

Características de Facebook Ads
    
Facebook Ads es una manera sencilla y práctica de mantenerte siempre en contacto con clientes, nuevos o frecuentes. Una de sus mejores características es que puedes “filtrar” el público al que deseas que llegue tu información, asegurándote así de que quien ve tus publicaciones puede, a la larga, generarte algún tipo de venta-ingresos.
     
Indicando la dirección en la que se encuentra ubicado tu negocio (si no se trata únicamente de una tienda online), Facebook Ads mostrará tu anuncio a aquellos usuarios que se muestren como residente de ésa área en específico.
    
De esta manera serás mucho más visible para quienes viven cerca de él o a diario transitan por la vía en la que se encuentra ubicado. Y es que para nadie es un secreto que la cercanía vende.
    
Por otra parte, esta plataforma de Facebook ofrece a los usuarios suscripciones para recibir todo tipo de información concerniente a negocios o tiendas de su interés, a través de ofertas, boletines, promociones e incluso cotizaciones.
    
Una forma de hacer visible tu negocio por medio de Facebook Ads es crear una especie de formulario en el que los potenciales clientes incluyan sus datos personales y de correo electrónico para posteriormente enviar todo lo referente al servicio que ofreces.
    
Otro punto a tener en cuenta es que no pueden faltar incentivos cuando lo que se busca es atraer clientela. Las promociones, descuentos especiales u ofertas siempre han sido una gran estrategia para captar la atención de las personas, y en la web no es muy distinto.
    
Tú decides cuánto tiempo dura la oferta, qué personas pueden verla y conocer sobre ella, quiénes pueden solicitarla, etc. Esto funciona a la perfección cuando se promocionan artículos de cualquier índole.
    
Este tipo de estrategia de ventas es ideal para tiendas online de productos que recién salen al mercado o incluso para aquellos que ya se encuentran fuera de temporada. Y es que, ¿a quién no le encanta un buen descuento?

Beneficios de Facebook Ads
     
Este servicio no sólo permite que sean los dueños de las empresas quienes gestionen el contenido que será publicado, sino que ofrece además otras ventajas con respecto a los métodos tradicionales de publicidad empresarial:

• Su alcance es mayor debido a la gran cantidad de usuarios activos que posee la red social
• Llega a público específico
• No conoce de fronteras pues Facebook es utilizado en todo el mundo
• Es mucho más económico que los medios de comunicación clásicos
• Permite que el mensaje sea dirigido a potenciales clientes, que se interesen en lo que tu tienda virtual tiene para ofrecer
 

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