Como definir la Visión y Misión de tu Negocio Online

Cuando se crea una empresa, es importante que además de contar con un plan de negocios, posibles proveedores y estrategias de ventas, publicidades, entre otros, pensemos sobre las razones por la que estamos dando un paso tan importante y cuáles son los métodos que seguiremos para triunfar.

Es para ello que se debe pensar en una misión y una visión. Estas son una especie de herramientas que le darán a conocer a los inversores, trabajadores y proveedores sobre las aspiraciones que se tienen a futuro.

La misión y la visión de un negocio online son de suma importancia pues en pocas líneas deben disipar las dudas e inquietudes que posibles clientes pudieran tener, y en ocasiones podrán ser el elemento decisivo sobre si invertir en ellas o no.

Además, a través de ellas se resume el trasfondo de los objetivos que tiene la empresa y la filosofía del mismo. En muchas ocasiones ambos términos han sido confundidos pero aunque tienen mucho que ver, son totalmente distintos.

Una características de las empresas exitosas es que tienen una idea clara, precisa y conocida por todos –clientes y empleados- sobre las que serían su visión y misión, principalmente porque sabes cómo realizar labores de marketing y cualquier imprevisto que surja.

Dichas compañías se componen de personas, desde altos directivos hasta el obrero, que conocen a plenitud lo que representan, las metas que buscan cumplir o alcanzar en un futuro no muy lejano y los valores por los que se rigen para poder trabajar en pro de ello.

Qué se necesita

Para poder escribir una misión y visión empresarial acertada, se debe primero estudiar y analizar cuál es la matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) de la compañía o negocio online.

El análisis FODA permite tener una visión clara sobre las posibles vías de lograr el éxito y también los obstáculos que se pudieran encontrar a lo largo del camino, como lo serían compañías de la competencia, mal recibimiento en el mercado o una publicidad deficiente.

Una vez conozcas a profundidad cuál es la matriz FODA de tu empresa, resultará mucho más sencillo elaborar la misión y visión de tu negocio online.

Cómo hacerlo

La misión de una empresa se podría definir como la función que cumplen las actividades de esta dentro del mercado laboral. También se incluye el tipo de público hacia el cual está dirigido el producto o servicios y lo que lo hace diferente de los demás.

Cuando buscamos definir la misión de nuestra empresa online es importante que tengamos en mente la respuesta a preguntas como:

• ¿Por qué decidiste crear un negocio online?

• ¿Quiénes son tus clientes y qué puede hacer tu empresa para mejorar su calidad de vida?

• ¿Qué imagen/mensaje deseas transmitirle a tus clientes?

• ¿En qué aspectos te diferencias de otras empresas que se encuentran en el mismo ramo?

Por su parte, la visión de una compañía engloba todo aquello que pretendemos lograr en un futuro –bien sea dentro unos 5, 10 o 15 años-. Lo más importante que tenemos que tomar en cuenta antes de elaborar la visión de nuestro negocio online es que las metas deben estar ajustadas a la realidad ya que ha de inspirar y motivar a lograrla.

Para poder crear una visión correcta, es una buena opción plantearse las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que quiero lograr con mi negocio online? ¿dónde deseo estar en el futuro? ¿qué puedo hacer para alcanzar lo que me he propuesto?

Consejos para elaborar correctamente la misión

Aunque pensemos que estamos haciendo todo al pie de la letra, en ocasiones la misión y visión de una empresa no resultan lo suficientemente claras para las demás personas que la leen y en algunos casos se malinterpretan.

Es por eso que acá te presentamos ciertas pautas que te ayudarán a crear misión de tu negocio online  de la mejor forma posible:

Pide ayuda: Aunque tú seas el único dueño de tu compañía, es importante tomar ideas de aquellas personas que de una u otra manera también están involucradas con ella. Familiares, amigos, empleados, cualquier opinión cuenta.
Dedícale tiempo: Se trata de algo breve pero no por ello debes escribirla sin pensar. Tómate tu tiempo para buscar el lenguaje adecuado, con el que mejor se entienda lo que buscas expresar. Además, debe ser un mensaje que motive.
Usa palabras clave: Cuando ya tengas una idea de lo que quieres comunicar, piensa en frases o palabras que enciendan la imaginación de los receptores, algo que sea dinámico y los incite a actuar. Haz que tus ideas cobren vida al utilizar verbos y adjetivos fuera de lo común. 

Siguiendo estos sencillos pasos, y poniendo esfuerzo, tiempo y corazón te aseguramos que crear la misión y visión de tu negocio online se convertirá en una tarea sencilla que además reflejará a la perfección lo que buscas con tu empresa.
 

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