5 consejos para aumentar tus ventas en tu Tienda Online por San Valentín

5 consejos para aumentar tus ventas en tu Tienda Online por San Valentín

El día del amor y la amistad se celebra cada 14 de febrero y es un día ideal para recordarle a alguien especial cuanto lo quieres. También es una fecha donde las personas, sobre todo los varones gastan en regalos o accesorios, los negocios y marcas aprovechan este día para aumentar sus ventas de verano.

Si tienes una tienda online, no eres ajeno a este fecha. San Valentín puede servir de excusa no solo vender más si no para entablar relaciones más cercanas con tus clientes, ofreciendoles además de ofertas y descuentos, un servicio y experiencia acorde con la celebración del amor y la amistad.

A continuación algunos consejos para aumentar ventas en tu tienda online durante San Valentín:

 

1. Tu tienda online debe reflejar el espiritu de esta celebración.

No es necesario que hagas un cambio total del diseño, basta con colocar algunos banners alusivos al 14 de febrero, en tus redes sociales puedes cambiar la foto de perfil o portada y hacer algunos posts donde comuniques el día de San Valentín.
 

2. Escribe en tu blog sobre el día de San Valentín.

Si tu tienda online cuenta con un blog, en los planes de SAMISHOP cuentas con un blog para que generes contenido de calidad para tus clientes

En tu blog escribe sobre los productos u ofertas que consideres son los más idoneos para regalar en estas fechas, con esta acción no solo invitas a tus clientes a comprar tus productos, también le ofreces valor al recomendarlos por determinados productos.

Por ejemplo puedes hacer un artículo sobre "Los mejores regalos de San Valentín para tu enamorada" o algo similar.
 

3. Usa empaques alusivos a esta fecha.

En un artículo anterior comentamos sobre la importancia de un buen empaque. En San Valentín puedes empacar los productos que vas a despachar con envolturas y tarjetas alusivas al 14 de febrero.

También puedes colocar como opción en el envío la entrega para regalo, así los pedidos de tus clientes podrían incluir mensajes personalizados o envolturas especiales para la ocasión.

 

4. Cupones de descuentos.

En esta corta campaña por el día de San Valentín, crea en tu tienda online cupones de descuento para que tus clientes puedan comprar con descuentos en los productos que tu consideres adecuados.

También puedes crear landings pages o categorías especiales donde coloques todos los productos de tu campaña de San Valentín.

 

5. Habilita canales de comunicación.

Este consejo, no solo aplica para esta fecha, tus canales de comunicación son muy importantes para que tus potenciales clientes se sientan seguros de comprar en tu tienda online y para que fidelices a tus clientes, teniendo contacto lo más directo posible.

Tener un número para WhatsApp es muy recomendable, es la plataforma de mensajería más usada actualmente, no solo en Perú, también en el mundo. Así tus clientes de cualquier país pueden comunicarse de una forma más rápida.

Ya sabes, si cuentas con una Tienda Online, aprovecha las fechas o temporadas festivas para hacer crecer tus ventas y fidelizar a tus clientes.

Si aún no tienes una tienda online para Vender tus productos o servicios a todo el mundo, ¿qué esperas? Samishop cuenta con planes para cada necesidad,  plan para emprendedores y plan empresas.

 

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